Si estas pensando utilizar Gespress o si ya eres un usuario que tiene un equipo antiguo, seguramente estarás interesado en saber qué hardware es necesario para hacer funcionar el programa de un modo fluido. Obviamente aquí hay varios puntos a tener en cuenta:
Si el puesto es fijo, siempre recomendaría un ordenador de sobremesa. Los motivos son principalmente una mejor refrigeración, durabilidad, mayor potencia y menor coste inicial. Por contra, el consumo electrico será superior al de un portátil y obviamente perderemos la movilidad de este último. Cabe recordar que Gespress es una aplicación compatible con dispositivos táctiles. Por ello, las tablets o portátiles convertibles con Windows 8 también nos servirán, aunque en este caso deberemos tener muy en cuenta la potencia del aparato ya que este tipo de gadget suele ser menos potente (además de más caro).
Una vez decidido qué tipo de equipo queremos, en lineas generales Gespress trabajará fluido con equipos con las siguientes características:
En caso de disponer de una red de varios ordenadores, los clientes pueden ser configurados de modo más económico (ahorraremos en disco duro y procesador) mientras que en el servidor nos centraremos justamente en estos dos componentes.
Gespress es un programa rápido, potente y moderno. Es por ello que inicialmente sus requisitos hardware son mayores a los de otros programas de la competencia, desarrollados con tecnologías anteriores. Una vez cumplidos estos requisitos, las prestaciones obtenidas demostrarán que esa inversión sí mereció la pena. Una hardware lento o defectuoso hará que tu y tu equipo os encontréis con innumerables y repetitivos periodos de espera que a la larga provocan mayores costes que la opción de renovar.
Si quieres asesoría respecto a qué equipo adquirir, por favor, escríbenos a contacto@gespress.net y te ayudaremos.